EN LAS REDES SOCIALES
TODO VALE
¡QUE NO NOS TOMEN POR BOLUDOS!
¡QUE NO NOS TOMEN POR BOLUDOS!
"El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen confiables y el asesinato, respetable; y para darle la apariencia de solidez al mero viento" George Orwell.
Pido por favor que mejoremos la educación y no se regalen los títulos a los docentes. Ellos tienen que enseñar a nuestros hijos.
Además hay que enseñarle a la gente a ser cuidadosa y prolija con los foto montajes sobre todo si los van a publicar tanto en la prensa como en las redes sociales. A veces son muy graciosos, si se los sabe usar correctamente.
Leer sobre la historia eleva la cultura democrática y cuanto más conocemos de la historia, mejor podremos interpretarla. Un pueblo culto es el que investiga porque evalúa toda la información. En cambio un pueblo sometido es el que acepta ciegamente. Dudar es la mejor manera de conocer. La duda es el comienzo de todo conocimiento.
“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”
Para Goebbels (ministro de propaganda Nazi), al
igual que para los adeptos a la filosofía maquiavélica (es decir, referente a
la obra de Nicolás Maquiavelo), el acto de mentir debía ser analizado
y evaluado más allá del prisma de la moralidad para extraer de él una utilidad
innegable: la de influir en la sociedad.
Tanto la nota del periodista Horacio Verbitsky en la tapa de Página 12 cuando se quiso involucrar al Cardenal Begoglio con Videla,y ya sabemos como terminó (quisieron hacer creer que ese sacerdote "viejito" para 1976 que daba la comunión llegaría a ser Papa 40 años después, cuando realmente se trata del Padre Berón de Astrada y no es una confesión como dice el diario Página 12 sino una comunión. ¡Gran diferencia!!!). Ahora el MAESTRO Luis D´Elia (que se llevó castellano y matemática a marzo directo) quiere hacernos creer que el joven "Mauri" de 17 años en 1976 estuvo junto al dictador Videla. Recordemos que Macri nació en 1959 por lo tanto en el 76 tenía diecisiete años y no coincide su rostro juvenil con el adulto que aparece en la foto por sus rasgos faciales. Ni tampoco imagino a "the Christian Brothers" del Cardenal Newman yendo al colegio con bigotes, Ni que Franco Macri, el papá de Mauricio se perdiera el privilegio de sacarse una foto junto a Videla. Incluso para la legislación argentina de ese entonces había que ser mayor de veintiún años para formar parte de una sociedad anónima como Sideco o bien tener dieciocho y estar emancipado por sus padres. Además es un burdo foto montaje que no tuvo en cuenta siquiera el grisado de una foto en color pasada a blanco y negro. Solo algunos "fanatizados" argentinos se lo creyeron y lo difunden por las redes sociales como si fuera cierto. Había tantos argumentos para criticar a Mauricio Macri, que utilizar la mentira para descalificar termina invalidando a los descalificadores. Dicho de otro modo "salió el tiro por la culata", como si la estrategia la hubiera hecho Durán Barba, el jefe de campaña y propaganda del Pro donde Macri es su presidente. Sin duda que la mentira tiene patas cortas. Y en este caso termina engrandeciendo al presidente por la burda e incapaz habilidad de sus opositores.
Cuanta educación nos falta:
Para darnos cuenta de las mentiras.
Para argumentar sin descalificar
Para respetar a los que piensan distintos
Para denunciar las manipulaciones
Para dudar y chequear información
Para convivir democráticamente
Para saber que nos masifican y nos inducen a pensar lo que los poderosos quieren que pensemos.
Para darnos cuenta cuando hay un relato armado.
Para que no nos tomen por boludos.
Luis D´Elia desde fines de los 70 comenzó a militar en SUTEBA, el gremio de los docentes bonaerenses que hoy preside otro gran educador nacional y popular como el Dr. Roberto Baradel que rindió las materias pedagógicas (pos título de formación docente para profesionales) para convertirse en abogado y preceptor de escuela (anhelo que cualquier abogado tiene sobre todo por la diferencia de sueldo entre uno y otro cargo). Volviendo a D´Elia que alguien le enseñe gramática. Hay que repasar singular y plural, Maestro!!!.